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Celebrado el Taller "Condiciones de trabajo de trabajadores de ETT. Buenas Prácticas"

Fecha de publicación: 05/07/2012

El día 7 de junio de 2012, se celebró en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo con la colaboración del INSHT, un taller de trabajo sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores de las ETT, en el que participaron represantes de: la Administración, la Inspección de Trabajo, empresas de trabajo temporal y usuarias, agentes sociales y económicos, servicios de prevención ajenos y entidades auditoras. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de su Grupo de Trabajo de ETT ha desarrollado estudios sobre las condiciones de trabajo del sector con vista a proponer mejoras reglamentarias, y en estos momentos, a difundir buenas prácticas en dos temas en los que se suelen producir carencias a resolver, tales como: la información y formación de trabajadores y la coordinación de actuaciones entre ETT y empresas usuarias. Con el fin de extraer buenas prácticas, el grupo de trabajo, moderado por D. Manuel Bestratén Belloví, se centró en discutir los siguientes puntos: la rápidez de respuesta ante las necesidades de servicios de la ETT, el intercambio de información y la investigación de los accidentes de trabajo. Todos los participantes coincidieron en que debe de existir una comunicación fluida entre la empresa de trabajo temporal y la empresa usuaria, y que resulta imprescindible profundizar en la eficaz aplicación de las actuaciones preventivas exigibles para minimizar las situaciones de riesgo grave a las que los trabajadores pudieran verse expuestos en sus puestos de trabajo.

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Anexos: