Contenido:

Estadística de siniestralidad laboral. Cantabria Mayo 2021

Fecha de publicación: 22/06/2021

Contenido:

Descripción:

Avance siniestralidad Mayo 2021

En el presente resumen se recoge información estadística detallada sobre distintos aspectos de los accidentes de trabajo registrados en Cantabria en el periodo de referencia. A causa del ataque informático sufrido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social sólo se incluyen los accidentes de trabajo notificados y aceptados por la autoridad laboral hasta el 8 de junio de 2021, fecha en la que se han extraído los datos del sistema informático

CAMBIO METODOLÓGICO:

 

En el año 2019 en la estadística de accidentes de trabajo se producen dos importantes novedades que hacen que la información no sea comparable con la de periodos anteriores:

 

  • Desde el 1 de enero de 2019, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto-Ley 28/2018, de 28 de diciembre, la cobertura por contingencias profesionales es obligatoria en el RETA con carácter general.

  • En enero de 2019 se ha modificado la definición de accidente mortal, considerando como tal "el que ocasiona la muerte de una víctima en el plazo de un año del mismo". A partir de los datos de avance de 2019 todos los datos contenidos en los mismos, incluidos los de 2018, están adaptados a la nueva definición para poder tener datos relativos de evolución anual.

Anexos: