Contenido:

Anímese a participar en la convocatoria de galardones europeos a las buenas prácticas

Fecha de publicación: 11/06/2021

Contenido:

Descripción:

Los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas de la Campaña “Trabajos saludables: relajemos las cargas” tienen como objetivo reconocer los casos de éxito de empresas y organizaciones que previenen y gestionan activamente los trastornos musculoesqueléticos (TME) en el lugar de trabajo.

Este certamen lo convoca la EU-OSHA para poner de relieve los beneficios de una buena seguridad y salud en el trabajo, y sirve como plataforma para la difusión y la promoción de las buenas prácticas en toda Europa. La participación está abierta a las candidaturas de empresas y particulares de toda Europa, y también de organizaciones como interlocutores sociales y profesionales relacionados con la prevención de riesgos laborales.


La Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (RESST) colabora con la EU-OSHA en la difusión de la convocatoria y en la búsqueda de candidaturas entre las empresas y organizaciones de nuestro país.


El INSST, en calidad de Centro de Referencia en España, recopila las candidaturas nacionales y participa en la selección de las dos que concursarán en el certamen de ámbito europeo. La evaluación y selección de las candidaturas se realiza por un jurado compuesto por organizaciones empresariales, organizaciones sindicales y por representantes de las administraciones con competencias en seguridad y salud en el trabajo, tanto de ámbito autonómico como del Estado

Anexos: