Subvenciones: Reducción Siniestralidad mediante la mejora de las condiciones de trabajo y la integración de la PRL

Estas subvenciones tienen por objetivo el fomento, entre las pequeñas y medianas empresas de Cantabria, de la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de diferentes líneas, que incluyen: la sustitución y adquisición de equipos de trabajo, la adaptación de puestos por reincorporación tras una baja prolongada por accidente de trabajo o enfermedad profesional, instalación de dispositivos de anclaje en cubiertas de centros de trabajo, sistemas de extracción localizada, adquisición de aparatos para la elevación de personas o plataformas elevadoras móviles de personas, y elaboración de los informes del Proyecto OBJETIVO CERO ACCIDENTES.

 

Reduccion de la siniestralidad 2022 (Plazo solicitud finalizado)

   
Contenido:

Reduccion de la siniestralidad 2022 (Plazo solicitud finalizado)

Fecha de publicación: 30/09/2022

Contenido:

Descripción:

Convocatoria subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de la integración de la prevención de riesgos laborales (orden EPS/27/2022) para 2022.

Esta convocatoria tiene por objeto regular las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de Cantabria destinadas a promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de las siguientes líneas:


a) Inversiones en sustitución de equipos de trabajo que tengan carencias de seguridad conforme a las disposiciones previstas en el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.


b) Adaptación de puestos de trabajo por la reincorporación de trabajadores tras una baja prolongada por accidente de trabajo o enfermedad profesional. Entendiendo como baja prolongada la que exceda los seis meses de duración.


c) Adquisición de equipos de trabajo, realizada con criterios ergonómicos, con objeto de prevenir trastornos musculoesqueléticos.


d) Instalación en cubiertas de centros de trabajo, excepto durante la fase de construcción de obra nueva o reforma, de dispositivos de anclaje que cumplan la norma UNE-EN 795:2012.


e) Adaptación, sustitución o adquisición de máquinas o equipos de trabajo u otras medidas de protección colectivas aplicadas al origen del riesgo, realizadas con criterios higiénicos, con objeto de evitar o reducir la exposición de los trabajadores al ruido.


f) Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.


g) Adquisición de aparatos para la elevación de personas o plataformas elevadoras móviles de personas (PEMP) incluidos en el apartado 17 del Anexo IV del Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre, por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas.

Anexos:

Enlaces: