Contenido:

Oferta formativa 2018

Fecha de publicación: 23/11/2018

A continuación disponen del contenido de la oferta formativa del año 2018, que se podrá ir ampliando a medida que se confirmen las fechas y programas de cada curso. Información general Todas las actividades tienen carácter gratuito previa inscripción. Las solicitudes de inscripción y las peticiones de información deberán dirigirse al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST). Toda solicitud de formación a través de la web debe realizarse mediante el formulario de solicitud que se indica. La obtención del certificado de asistencia de los cursos y seminarios implicará la acreditación de una asistencia de al menos el 80% de las horas lectivas. Para documentar su presencia, a los asistentes se les podrá solicitar su firma al comienzo y final de cada sesión. Si alguna persona llegase más tarde del comienzo, o tuviera que ausentarse antes del final, y quisiera dejar constancia de la hora a la que este hecho se ha producido, deberá pasarse en ese momento por la Secretaría de Formación del ICASST (1ª planta- frente al aula "Las Camelias") con el fin de que se tome nota de tal circunstancia y pueda ser tenida en cuenta para el cómputo del tiempo que ha estado presente. Salvo que se indique otra cosa, las actividades formativas anunciadas tendrán lugar en la sede del Instituto: Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) Avda. del Faro - Pintor Eduardo Sanz nº 19 39012 Santander Tfno.: 942 398 050 (Centralita) Tfno.: 942 398 059 (Secretaria de formación) Fax: 942 398 051 Email: csstcursos@cantabria.es Documentación El ICASST publica, una vez concluida la jornada junto con el programa de cada curso, la documentación que se ha utilizado (presentaciones, documentos de trabajo...) siempre que los ponetes la cedan para este propósito. A estos efectos pueden consultar las pestañas de las acciones formativas que les resulten de interés, en los días siguientes a la celebración de la jornada.

Anexos:

  • Solicitud de Inscripción

2/04/2019 Jornada Técnica "Riesgo químico en Peluquerías y tratamientos de belleza"

   
Contenido:

2/04/2019 Jornada Técnica "Riesgo químico en Peluquerías y otros tratamientos de belleza"

Fecha de publicación: 19/03/2019

Los productos de peluquería y belleza (tintes, decolorantes, champús, etc), pueden contener agentes químicos peligrosos. El uso continuado de algunos de ellos puede producir dermatitis,  reacciones y sensibilizaciones alérgicas, afectaciones sobre el sistema nervioso central, problemas pulmonares, asma y una mayor prevalencia a padecer algunos tipos de cáncer. Están reglamentados como productos cosméticos y, por tanto, no se tienen que etiquetar como productos químicos.

En este taller se incluyen tres ponencias destinadas a conocer las enfermedades profesionales originadas por la exposición a agentes químicos en el sector, el marco normativo referente a los productos cosméticos y el estudio llevado a cabo en el Instituto Asturiano sobre los agentes peligrosos identificados en el sector.

 

Inauguración del curso

Anexos: