Contenido:
BaseVibra
Fecha de publicación: 21/04/2021
Descripción:
Herramienta del INSST que facilita la evaluación por ESTIMACIÓN del riesgo de vibraciones mecánicas en los casos en que las tareas y máquinas a evaluar sean semejantes a las reflejadas en la base de datos.
Los datos contenidos en esta base, reflejan valores de exposición a vibraciones, obtenidos en condiciones reales de trabajo o condiciones simuladas con dicho fin y provienen de estudios realizados tanto por el INSST como por los órganos Técnicos de las Comunidades Autónomas e incluso alguna empresa privada.
Así mismo, la base dispone de un acceso a otra herramienta del INSST, en concreto el "calculador para las vibraciones mecánicas" que facilita el cálculo del A(8) y su posterior interpretación