Información sobre Protección de Datos Personales

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos(Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), se informa:

• Tratamiento

• Planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto

• Responsable del tratamiento

• Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo, organismo con domicilio en Avda. del Faro - Pintor Eduardo Sanz nº 19, 39012 -Santander.

• Delegado de Protección de datos

• Gobierno de Cantabria. Peña Herbosa, 29-4ª planta. C.P. 39003 Santander.  Correo electrónico: delegadoprotecciondatos@cantabria.es

• Finalidad (Descripción breve)

• La finalidad y el uso de los datos de carácter personal de las personas, incluidas en este fichero, es la tramitación de los planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

• Finalidad (Descripción detallada)

• Plazos previstos de conservación

• Respecto de cada tratamiento conservaremos los datos el tiempo que sea necesario para garantizar la prestación del servicio y cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras siga manteniendo una relación con nosotros, hasta que solicite su baja y supresión de los datos. Puede solicitar la supresión de sus datos en el momento que estime oportuno. Una vez suprimidos, bloquearemos sus datos y los conservaremos únicamente en el caso de que la normativa aplicable nos lo exija.

• Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

• No se elaboran perfiles

• Legitimación (art. 6.1)

• El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

• Legitimación: Descripción detallada

• La legislación de referencia es la Ley de Cantabria 5/2008, de 19 de diciembre, de Creación del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo. Orden EMP/62/2009, de 20 de julio de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al Amianto.

• Consecuencias de no facilitar los datos

• Si no se facilitan los datos solicitados, no resulta posible la tramitación del plan de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

• Consecuencias de eliminar los datos por el ejercicio de derechos

• Así mismo, si en el ejercicio de los derechos del interesado relativos a sus datos personales supusiera que el ICASST no dispusiera de ellos durante la tramitación, no resulta posible la tramitación del plan de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

• Datos tratados

• Datos identificativos de la empresa (persona física o jurídica): Nombre y dirección física.

• Datos identificativos del responsable de la elaboración y aplicación del plan: Nombre, dirección, Teléfono y nº de Fax.

• Datos identificativos del responsable de la obra: Nombre, dirección, teléfono y fax.

• Datos identificativos del recurso preventivo propio: Nombre del trabajador, NIF y Nº de S.S.

• Datos identificativos de los trabajadores previstos: Nombre, NIF, Nº S.S.

• Datos identificativos de los trabajadores que realizan la obra: Nombre, NIF, Nº S.S.

• Datos identificativos del solicitante: Nombre y apellidos.

• Recuso preventivo propio: Certificado de aptitud médica para trabajos con amianto.

• Trabajadores previstos para el trabajo: Certificado de aptitud médica para trabajos con amianto.

• Trabajadores que realizan la obra: Certificado de aptitud médica para trabajos con amianto.

• Recurso preventivo propio: Nivel de formación en PRL.

• Trabajadores previstos para el trabajo: formación específica en los trabajos con amianto incluidos en el plan.

• Trabajadores que realizan la obra: formación específica en los trabajos con amianto incluidos en el plan.

• Responsable de la elaboración y aplicación del plan: Cargo en la empresa.

• Responsable de la obra: Cargo en la empresa.

• Recurso preventivo propio: Cargo en la empresa/puesto.

• Trabajadores previstos para el trabajo: Puesto en la empresa.

• Trabajadores que realizan la obra: Puesto en la empresa.

• Origen de los datos

• Todos los datos son proporcionados por el propio interesado, mediante formulario o con documentación adicional aportada por él.

• Destinatarios

• Los datos personales facilitados en este formulario, en su caso y exclusivamente para operaciones relacionadas con la finalidad antes indicada, y serán cedidos al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Autoridad Sanitaria, Dirección General de Medio Ambiente y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Únicamente comunicaremos los mismos cuando estemos obligados por una ley o porque previamente nos haya dado su autorización expresa.

• Derechos

• El interesado tiene los siguientes derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y retirada del consentimiento prestado.

• Estos derechos los puede ejercitar poniéndose en contacto con el Delegado de Datos.

• También tiene derecho a reclamar ante la siguiente autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).