Atrás Proyecto Circula
   

Proyecto Circula

Fecha de publicación: 10/07/2019

El Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo presenta el Proyecto CIRCULA y el Distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria, un proyecto dirigido a mejorar la gestión de la Seguridad Vial en Cantabria.

El Proyecto CIRCULA y el Distintivo Seguridad Vial laboral Cantabria son una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de planes de seguridad vial en las empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la empresa, elaborada por el ICASST y la DGT.

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa u organización, independientemente de su forma jurídica, que tenga su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria o cuente con centro de trabajo en Cantabria.

Descargarte la Guía

La Guía de Movilidad Segura en la empresa, elaborada por el ICASST y la DGT, muestra los pasos a seguir para la implantación de Planes de seguridad Vial en la empresa. Guía gratuita disponible en la web del ICASST.

Participa en los talleres

Los talleres de trabajo gratuitos, que desarrollará anualmente el ICASST, servirán de apoyo adicional y facilitarán las pautas iniciales para la implantación del Plan de Seguridad Vial en la empresa. Inscripción en los mismos a través de http://www.icasst.es/formulario-solicitud-curso .

Diseña el Plan

Con estas herramientas se podrá elaborar el Plan de Seguridad Vial Laboral en la empresa y comenzar a implantar las medidas que se hayan definido en el mismo.

Solicita el distintivo

Se presentará el Plan de seguridad Vial Laboral en la empresa a la convocatoria anual para la obtención del Distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria.

Consulta la Orden HAC/36/2019, de 01 de julio, por la que se crea el distintivo de Seguridad Vial Laboral Cantabria, y se regula la participación en el Proyecto CIRCULA (BOC. 10 de julio de 2019, ORD. Núm. 132), y la Resolución de la Dirección del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, por la que se establece el plazo de presentación de solicitudes de participación.

Mantenimiento y renovación del Distintivo

Para mantener el Distintivo, cuya vigencia será de 4 años, será necesario demostrar la evolución de la implantación de las medidas del Plan a través de un informe de seguimiento que será revisado por el ICASST cada 2 años, según se indica en la Orden reguladora de la participación en el Plan CIRCULA. Se podrá solicitar de nuevo la renovación del Distintivo a los 4 años de su concesión.

Anexos: