Información sobre Protección de Datos Personales

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos(Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), se informa:

Tratamiento

Notificación de inicio de trabajos con riesgo de exposición a amianto

Responsable del tratamiento

Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo, organismo con domicilio en Avda. del Faro - Pintor Eduardo Sanz nº 19, 39012 -Santander.

Delegado de Protección de datos

Gobierno de Cantabria. Peña Herbosa, 29-4ª planta. C.P. 39003 Santander.

Correo electrónico: delegadoprotecciondatos@cantabria.es

Finalidad (Descripción breve)

La finalidad y el uso de los datos de carácter personal de las personas, incluidas en este fichero, es la tramitación de los planes de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

Finalidad (Descripción detallada)

Plazos previstos de conservación

Respecto de cada tratamiento conservaremos los datos el tiempo que sea necesario para garantizar la prestación del servicio y cumplir con nuestras obligaciones legales y contractuales.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras siga manteniendo una relación con nosotros, hasta que solicite su baja y supresión de los datos. Puede solicitar la supresión de sus datos en el momento que estime oportuno. Una vez suprimidos, bloquearemos sus datos y los conservaremos únicamente en el caso de que la normativa aplicable nos lo exija.

Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

No se elaboran perfiles

Legitimación (art. 6.1)

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Legitimación ¿Descripción detallada

La legislación de referencia es la Ley de Cantabria 5/2008, de 19 de diciembre, de Creación del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo. Orden EMP/62/2009, de 20 de julio de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al Amianto.

Consecuencias de no facilitar los datos

Si no se facilitan los datos solicitados, no resulta posible la tramitación del plan de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

Consecuencias de eliminar los datos por el ejercicio de derechos

Así mismo, si en el ejercicio de los derechos del interesado relativos a sus datos personales supusiera que el ICASST no dispusiera de ellos durante la tramitación, no resulta posible la tramitación del plan de trabajo con riesgo de exposición al amianto.

Datos tratados

-Datos identificativos de la empresa (persona física o jurídica): Nombre y dirección física.

-Datos identificativos del responsable de la elaboración y aplicación del plan:

Nombre, dirección, Teléfono y nº de Fax.

-Datos identificativos del responsable de la obra: Nombre, dirección, teléfono y fax.

-Datos identificativos del recurso preventivo propio: Nombre del trabajador, NIF y Nº de S.S.

-Datos identificativos de los trabajadores previstos: Nombre, NIF, Nº S.S.

-Datos identificativos de los trabajadores que realizan la obra: Nombre, NIF, Nº S.S.

-Datos identificativos del solicitante: Nombre y apellidos.

-Recuso preventivo propio: Certificado de aptitud médica para trabajos con amianto.

-Trabajadores previstos para el trabajo: Certificado de aptitud médica para trabajos con amianto.

-Trabajadores que realizan la obra: Certificado de aptitud médica para trabajos con amianto.

-Recurso preventivo propio: Nivel de formación en PRL.

-Trabajadores previstos para el trabajo: formación específica en los trabajos con amianto incluidos en el plan.

-Trabajadores que realizan la obra: formación específica en los trabajos con amianto incluidos en el plan.

-Responsable de la elaboración y aplicación del plan: Cargo en la empresa.

-Responsable de la obra: Cargo en la empresa.

-Recurso preventivo propio: Cargo en la empresa/puesto.

-Trabajadores previstos para el trabajo: Puesto en la empresa.

-Trabajadores que realizan la obra: Puesto en la empresa.

Origen de los datos

Todos los datos son proporcionados por el propio interesado, mediante formulario o con documentación adicional aportada por él.

Destinatarios

Los datos personales facilitados en este formulario, en su caso y exclusivamente para operaciones relacionadas con la finalidad antes indicada, y serán cedidos al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Autoridad Sanitaria, Dirección General de Medio Ambiente y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Únicamente comunicaremos los mismos cuando estemos obligados por una ley o porque previamente nos haya dado su autorización expresa.

Derechos

El interesado tiene los siguientes derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y retirada del consentimiento prestado.

Estos derechos los puede ejercitar poniéndose en contacto con el Delegado de Datos.

También tiene derecho a reclamar ante la siguiente autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).