Affichage de contenus web

Todas las empresas que vaya a realizar actividades u operaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto deberán inscribirse en el Registro de empresas con riesgo por amianto existente en los órganos correspondientes de la Autoridad Laboral del territorio donde radiquen sus instalaciones principales.

 

En la comunidad Autónoma de Cantabria, el órgano encargado de la tramitación y registro de estas empresas es el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Con el fin de poder difundir el censo de empresas inscritas en el RERA, resulta necesario para la publicación de los datos el consentimiento expreso de estas empresas, conforme al modelo de autorización que acompaña como Anexo II la Orden EMP/62/2009, de 20 de julio de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al Amianto. El citado anexo se remitirá al Servicio de Promoción y Planificación Preventiva.

 

La divulgación de dichos datos se realizará de aquellas empresas que tengan aprobados por la autoridad laboral de la Comunidad Autónoma de Cantabria planes de trabajo en los cincos años anteriores a aquél en el que se difundan.

 

LISTADO DE LABORATORIOS ESPECIALIZADOS EN EL ANÁLISIS DE FIBRAS DE AMIANTO

 

Desde este enlace al sitio web del INSHT se puede acceder al listado actualizado de laboratorios especializados en el análisis (recuento) de fibras de amianto, conforme al requisito establecido en el artículo 5.5 del RD 396/2006, de 31 de marzo por el que se establecen las disposiciones mínimas de  seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de  exposición a amianto:

Listado de laboratorios especializados

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA:

                                                                                            
Se recuerda que el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comun de las Administraciones Públicas, regula el "Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas":

1. Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.

2. En todo caso, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas.

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

3. Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.

Para acceder al regístro electrónico del Gobierno de Cantabria pulse aquí:

 

 

Documentos relacionados con la tramitación:

Empresas inscritas en RERA

Solicitud de Inscripción-modificación de datos en RERA

Solicitud de baja RERA

Modelo de autorización de publicidad en RERA

Modelo de revocación de publicidad en RERA

Ficha de datos para el registro de evaluación de la exposición

Solicitud de aprobación de Plan de Trabajo

Notificación de inicio de trabajos con riesgo de exposición a amianto