Ir a la página de inicio
23 de Noviembre de 2017
Ícono de última actualización  Última actualización 23 de Noviembre de 2017
buscador
Buscar
Ir a los contenidos

Estrategia

El 28 de octubre de 2016, se aprobó la nueva“Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021" en el Pleno del Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, presidido por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, D. Juan José Sota.

 

La Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021 constituye un instrumento de planificación de la Política sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que establece el marco a partir del cual se desarrollan los programas y las actuaciones concretas en esta materia en nuestra Comunidad Autónoma. Ha sido el resultado del acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, órgano tripartito que permite la implicación y participación de los agentes sociales y económicos de Cantabria en el diseño y evaluación de las políticas preventivas abordadas.

 

La nueva Estrategia tiene como punto de partida el análisis de la situación actual de la seguridad y salud en el trabajo Cantabria y, como en la Estrategia anterior (2008-2012), su contenido está en armonía con los objetivos de la Estrategia Española 2015-2020 y con el marco estratégico de la Unión Europea en materia de seguridad y salud en el trabajo 2014-2020, que entre los aspectos más técnicos, se centra en la gestión del envejecimiento de la población trabajadora, los nuevos riesgos emergentes y la prevención de enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Para descargar

pdf
Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021
(0,76 Mb)