Ir a la página de inicio
23 de Agosto de 2017
Ícono de última actualización  Última actualización 21 de Agosto de 2017
buscador
Buscar
Ir a los contenidos

Aula Pepis

A lo largo de todo marzo se están desarollando de manera intensiva en las instalaciones del ICASST distintos talleres para escolares de educación primaria de nuestra región. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa VIESGO.

 

Cuando finalice el mes habrán pasado por el Instituto unos 600 alumnos, a los cuales se habrá trasladado la importancia de la prevención de riesgos comenzando desde la infancia. Para ello se analizan aquellos entornos que les resultan más habituales, como son el hogar, el tiempo libre o la escuela. Asimismo se tratan aspectos como los primeros auxilios, el significado de las señales con las que convivimos a diario, y qué son y para qué sirven los equipos de protección individual.

 

Técnicos del Instituto, y su mascota de Educación P'EPIS, acompañan a los niños a través de vídeos y juegos a lo largo de los distintos contenidos que se imparten, todos ellos adaptados a la edad de los participantes.

Os invitamos a ver algunas de las fotos del primer taller realizado. En ellas puede apreciarse el interés de los pequeños por este tema, a la vez que se invita a todos los Centros que estén interesados en participar en este tipo de actividades, a ponerse en contacto con nuestro Instituto (icsst@cantabria.es).

Galería imágenes