23 de Septiembre de 2017
Ícono de última actualización  Última actualización 22 de Septiembre de 2017

23-09-2017

El ICASST celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con una jornada dedicada al nuevo Reglamento de los EPIs

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año el día 28 de abril, viene a recordar la importancia de la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a nivel mundial, mediante la cración de una cultura preventiva que englobe a todos los implicados en este campo.

El ICASST ha querido conmemorar esta jornada con un programa en el que, tras la bienvenida del Director del Instituto, D. Amalio Sánchez Grande, han participado el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, D. Juan José Sota Verdión y representantes de UGT, CCOO y CEOE-CEPYME.

Asimismo, el INSHT, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual ASEPAL y el Servicio de Prevención Ajeno ASPY colaboraron en la mesa redonda técnica en la que se analizaron las modificaciones aportadas por el nuevo Reglamento UE 2016/425 de los Equipos de Protección Individual con respecto a la normativa anterior, a la vez que se pusieron de manifiesto los principales problemas con los que se encuentran los empresarios, técnicos de prevención y trabajadores a la hora de utilizar estos equipos.

En el apartado de Formación de nuestra página, dentro del apartado destinado a esta Jornada, podrán encontrar los ficheros con los contenidos tratados por estos expertos, que se irán colgando en estos días.