2 de Julio de 2016
Ícono de última actualización  Última actualización 23 de Junio de 2016

02-07-2016

III Edición del programa CUIDOSOS en el ámbito educativo

Con objeto de promover y divulgar los valores relacionados con la prevención de riesgos laborales y de inculcar conductas y actitudes seguras entre la población en edad escolar, y dada la experiencia positiva de años anteriores y muy valorada por los centros educativos de la CCAA de Cantabria por el buen desarrollo del citado programa, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda,  la Dirección General de Personal y Centros Docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación MAPFRE, han decidido repetir una tercera edición de este programa en los centros educativos de nuestra región.

Con esta iniciativa, dichas entidades pretenden concienciar y formar al alumnado de infantil y primaria, así como a sus padres y profesorado sobre la necesidad de adoptar comportamientos seguros para evitar accidentes en el ámbito escolar y doméstico.

El Proyecto Cuidadosos pretende dar a conocer dónde y por qué ocurren los accidentes e incidir en cómo la adopción de ciertos hábitos sencillos, puede contribuir a reducirlos.

Los objetivos generales de este Proyecto son:

• Sensibilizar a la población sobre la necesidad de reducir el alto índice de accidentes infantiles.

• Contribuir a que los menores adquieran hábitos de autoprotección, y que estos se incrementen y refuercen, durante sus primeras etapas educativas.

• Informar a la familia sobre las medidas que pueden incorporar en su hogar para que sea más seguro y evitar los accidentes domésticos.

• Dar a conocer nociones de primeros auxilios.

• Proporcionar a los educadores y profesores materiales innovadores prácticos y flexibles que les permitirán transmitir estos conocimientos al alumno.

El Proyecto comienza su andadura mañana, 18 de febrero, en el CEIP Fernando de los Rios de Astillero y  finalizará en marzo. Se desarrollará en 20 centros de nuestra Comunidad Autónoma.

Los próximos talleres, se celebrarán los siguientes días:

19-feb    COLEGIO CALASANZ
20-feb    CEIP MARCIAL SOLANA